miércoles, 10 de octubre de 2012

Nueva receta cupcakes Oreo




Hola, pues sí, sigo y sigo investigando, esto es un no parar, jajaja. Además tengo unas auténticas abonadas a mis cupcakes de Oreo, así que intento hacérselos cada vez un poco mejorados, y es que esta vez me han quedado superiores, ya sé que no queda muy bonito que lo diga yo, pero es que el frosting está irresistible.

En este post os pongo la nueva receta mejorada, y algunos truquis por si no los conocéis, pero aquí  tenéis el primer post con mi anterior receta, por si queréis comparar.

Para la Buttercheesecream de Oreo necesitaréis:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de queso Philadelphia
2 c.s. leche
12 galletas de Oreo pulverizadas lo más finas posible
250 gr azúcar glass

La mantequilla tiene que estar sí o sí a temperatura ambiente, y no vale que la calentéis al microondas ni ningún invento que la licúe.

El queso NO puede ser light, tiene que tener toda la grasa posible, si no lo queréis de marca es igual, pero comprobad el % de grasa

Esta vez he añadido galletas a mogollón, y he bajado la cantidad de azúcar, y ya digo que queda buenísima.

Si tenéis KA se bate todo a velocidad baja 1 minuto y otros 4 a velocidad media-alta. Si no tenéis KA deberéis tener batidora de varillas, sino no hay manera de batir la mantequilla y que quede bien, a no ser que seáis culturistas y tengáis un brazo de aquellos más potentes que una máquina ;-) .

Truco para pulverizar las galletas, yo lo hago en la Thermomix, primero le doy unos golpes de turbo, y luego lo dejo unos cuantos segundos a v10, mientras estoy preparando otros ingredientes. Si no tenéis THX hacedlo con un molinillo de café o picadora de carne tipo a la Moulinex 1-2-3, o algo así, intentad que no queden grumos, que sino no pasan por la boquilla.



Para la masa del cupcake necesitaréis:

200 gr azúcar
140 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
130 gr harina
12 galletas Oreo
1 1/2 c.c. levadura
1 pizca sal
150 ml leche
1 c.s. aroma o extracto vainilla (yo usé el de Vahiné)

Lo mismo de la temperatura de la mantequilla. Si os acordáis de sacar un rato antes los huevos mucho mejor. Y esta vez también he metido más galletas, para que esté aún más sabrosón, jejeje.

La manera de hacerlo ya sabéis como siempre. Batir mantequilla y azúcar hasta que blanquee, añadir uno a uno los huevos, mientras tamizar la harina, la levadura y la pizca de sal, mezclar con las oreo pulverizadas, y mezclar aparte la leche y la vainilla, cuando la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos esté homogénea, ir añadiendo una parte de la harina y una parte de la leche, y así poco a poco hasta acabar los ingredientes. Yo siempre lo dejo un ratito más batiendo, para que mezcle bien y la masa resulte más esponjosa.

Hornear en las cápsulas unos 20 min. a 180º aprox, pero comprobad que estén hechas antes de sacar del horno pinchando en medio del cupcake, si sale limpio están listos. Dejar enfriar fuera del horno pero dentro del molde unos 5 minutos y luego que se enfríen totalmente en una rejilla. Una vez fríos pueden decorarse.







Como novedad os doy unas indicaciones muy rápidas para que hagáis la rosa decorativa, lo ideal es hacerla con la boquilla 1M de Wilton, pero si no la tenéis al menos tiene que ser una boquilla rizada y lo más grande posible. La posición de la boquilla y la manga es vertical, totalmente perpendicular a la base, desde el centro del cupcake y sin posar la boquilla vais soltando crema a la vez que movéis el brazo en sentido contrario a las agujas del reloj, terminar continuando el movimiento pero sin soltar crema. Y digo el brazo, porque la muñeca no se mueve, la manga sigue vertical y perpendicular en todo el recorrido, y finalmente el resultado debería quedaros una cosa así:





Espero que os ayuden mis indicaciones, todavía no me he animado a hacer vídeos ni pasos a pasos, ya veremos igual un día lo hago. De momento me dedico a seguir haciendo recetas nuevas e investigar cómo mejorar las ya hechas.

Y como siempre espero comentarios sobre todo esta vez que me gustaría que opinarais sobre la nueva receta.



5 comentarios:

  1. Pero que pinta más estupenda! Ahora mismo guardo tu receta, que me encantan las Oreo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, las oreo para la masa son las grandes o las pequeñas esque quiero sorprender a mi familia en navidades y me va a ayudar mi mejor amiga ha hacerlos

    Gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! las Oreo para la masa son las grandes, no se van a ver y te salen mucho más económicas que las pequeñas. Las chiquitinas es que quedan monísimas encima del cupcake, por eso las pongo, jeje pero es a gustos, si te gustan sin la pequeña encima, o si quieres hacer otra decoración que no sea el rosetón puedes pasar sin ellas.

      Gracias y un beso.

      Eliminar
  3. Te iba a preguntar que para hacer la buttercheesecream hay que echar todos los ingredientes a la vez o como lo hago.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, yo siempre lo he hecho todo junto, y ya sabes que puedes hacerlo en una stand mixer como la ka, o con una batidora de vrillas de las de toda la vida.

      Dime qué tal te salen!! Seguro que buenísimos, ya verás.

      Eliminar