miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rosas de Hojaldre y Manzana, mmmmm riquísimas y sencillísimas!!



Que rico y que fácil!!!!


Esta receta es muy sencilla, y muy agradecida, no hay que cocinar nada, nada, y sólo hay que echarle un poco de paciencia y eso sí, como siempre, mucho amor.


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre cuadrada o rectangular a ser posible (facilita el corte)
2 ó 3 manzanas rojas, (depende del tamaño)
azúcar moreno
canela
1 huevo


Antes de nada hay que reblandecer un poco la manzana, así que hay que cortarla en láminas muy finas, con la piel, es lo que hace el borde de los pétalos de la rosa, y ponerla en un cuenco con agua a hervir en el microondas, como cada horno es distinto, yo recomendaría empezar por 2 ó 3 minutos, e ir comprobando si ya están blandas las láminas de manzana, y sino seguir hirviendo cada minuto, tarda muy poquito, no se trata de que quede blandurria, sino de que pueda doblarse sin partirse.

Ve calentando el horno a 180º.

Mientras desdobla la masa y córtala en tiras largas, de unos 5 cms de ancho aprox, bate el huevo y reserva, coge un bol y mezcla azúcar moreno con canela, esto es un poco al gusto, porque habrá a quien le guste mucho la canela y a quien le guste poco, yo la verdad lo hago a ojo, si otro día las vuelvo a hacer mediré lo que pongo.

Una vez la manzana esté blanda y un poco enfriada, para no quemarte más que nada, pon en las tiras de hojaldre la mezcla de azúcar y canela, y coloca en un lateral de cada tira de hojaldre las láminas de manzana con la piel hacia afuera, y que sobresalga la parte redondita, luego doblas el hojaldre tapando la manzana, como si fuera una sábana.

Enrolla sobre sí misma la tira de hojaldre con la manzana, y el rollito lo metes en un molde para magdalenas con la manzana hacia arriba, si el molde es de silicona tal cuál, si es metálico tendrás que   ponerle aceite desmoldante o similar. Pincela con huevo por todos los rincones que se vean.

Al horno unos 20 minutos o hasta que veas que el hojaldre está hecho. Deja enfriar si es que soportas el olor en la espera, jejeje y a disfrutar!!!

Como veis es muy sencillo, es peor escribirlo que hacerlo, de verdad que sí. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario