domingo, 3 de enero de 2016

Tomate frito sin aceite!!!


Hola de nuevo!!!

Hoy vamos a ayudar a todas las personas que tienen que reducir las grasas en su dieta, y que les gusta comer sin renunciar a ciertos sabores.

Y SI SE PUEDE hacer tomate frito sin aceite. Está buenísimo, sin nada que envidiar al tradicional, sano y apto para toda la familia.

Ingredientes:

1 lata de tomate triturado de 800 gr
100 gr cebolla
100 gr zanahoria
2 dientes de ajo
30 gr azucar de abedul u otro edulcorante apto para cocinar, o azúcar.
Sal a gusto
Opcional: pimienta, albahaca, lo que os guste.

Yo la he hecho en thermomix porque me resulta muy cómodo seguir con otras tareas mientras el robot cocina, pero puede hacerse perfectamente en el fuego tradicional.

Se trata de pelar y picar las verduras (en thermomix 10 seg V5) y añadir el resto de ingredientes a la olla o el vaso, y dejar cocer unos 25 min, en thermomix Varoma,25 min VC con el cestillo puesto. Luego habría que pasar la salsa por la batidora, o darle unos segundos a la velocidad 5-10, unos 30 seg aprox.

De verdad creedme que está buenísimo y es facilísimo de hacer este tomate frito, y puede incorporarse a vuestra dieta diaria, ya sea para adelgazar o no, pero indudablemente es un forma muy sana de cuidarse y de comer rico.

Y me contaréis que os parece!!

3 comentarios:

  1. Gracias por la receta... pinta genial y más ahora que comienzo el año con dieta.

    ResponderEliminar
  2. De nada, voy a ir publicando recetitas así, para poder comer como si no estuvieras a dieta, pero cuidándote mucho, es lo que hacemos en casa, y unido a una buena dosis de deporte realmente funciona. Gracias a ti!!

    ResponderEliminar
  3. La acabo de hacer y oye!!!buenisima de verdad!solo se nota que no lleva aceite en la textura que queda diferente pero de sabor un lujo!lo comparto tu enlace en un grupo de fb de dieta basada en almidon y sin grasas porque esta buenisima!gracias por compartir con nosotras❤️

    ResponderEliminar